Resuelve tus dudas, te brindamos toda la ayuda que necesitas

Resuelve tus dudas con nosotros

Fase 1


El Brief es una serie de instrucciones y, también, el documento que la contiene, en las que el anunciante define concisamente su producto y su mercado e indica los objetivos que espera alcanzar mediante la campaña, objetivos que se refieren al producto, al mercado, a la publicidad o a los medios.

Sin esta guía sería casi imposible empezar a trabajar en la campaña

Es una disciplina que se encarga del proceso de hacer y construir una marca a través de la administración de estrategias vinculadas al nombre, al símbolo o logotipo que identifican a la marca influyendo en su valor tanto para los clientes como para la empresa.

La identidad visual son todos los signos y elementos por los que se consigue una identificación visual única y universal de una marca. Esto abarca desde el logotipo, tarjetas comerciales, vallas publicitarias, emblemas, diseño de vehículos, merchandising, diseño de los puntos de venta, hasta el vestuario de los trabajadores. Todo comunica y todo ayuda a crear una identidad visual coherente de la empresa.

Crear una Identidad visual corporativa es un proceso para lograr que todas las manifestaciones visuales con las que una corporación se presenta al mercado y a la sociedad, sus productos, servicios y comunicaciones, respondan de forma coherente a la estrategia global de la empresa. De esta forma, el diseño no es una simple expresión artística sino que tiene un sentido y una misión.

El manual de identidad visual corporativa es el conjunto de normas a las que los responsables de la imagen corporativa y la comunicación cultural recurren para unificar criterios y normalizar el manejo de la imagen gráfica y corporativa de la empresa. El objetivo es promover la identidad visual en la forma más conveniente, consistente y eficiente.

El mercado actual y la alta competencia exigen que hoy en día las empresas sean capaces de resaltar a primera vista. Por este motivo es que el logotipo es el primer contacto visual que las personas tienen de la empresa, y puede ser suficiente para formarse una idea errónea acerca de ésta. No importa el tamaño de la empresa, tener un buen logotipo será el primer paso para lograr posicionarse en la mente de los consumidores.



Fase 2


Los dominios son los "nombres" de las páginas en internet, así de simple. Cuando quieres entrar a una página, normalmente escribes el nombre, por ejemplo: www.hdc.pe. El nombre de dominio está compuesto por dos partes:

El nombre: El nombre que llevará tu página TLD: La terminación. Que puede ser .com, .com.pe, .org, .pe, .tv y muchas otras opciones. Ésta terminación ayuda a indicar el giro de tu empresa y ubicación: .com, comercial; .com.pe, comercial en México; .org asociación civil u organización sin fines de lucro; .tv -> canal de televisión o televisora.

El www no es parte del nombre de dominio.

Hosting y dominio son términos complementarios a la hora de alojar un sitio en Internet, es decir, para subir un sitio a la web necesariamente debemos tener un hosting y un dominio.

Ahora, el significado de dominio es el nombre con el que se identificará el sitio, es decir, será el nombre de la dirección de nuestro sitio en Internet, por ejemplo el dominio de este sitio es diferencia-entre.com. Este dominio debe comprarse y eso te da derecho a hacer uso exclusivo del dominio, el cual puede ser .com, .pe, .org, .net, etc.

Por otra parte, el hosting es imprescindible a la hora de publicar un sitio web en Internet. Esto es porque el hosting es el lugar donde se aloja nuestro sitio web, es decir, donde se guardan y se actualizan los archivos y el diseño del sitio.

Un “Hosting” o “Web Hosting” es la computadora donde se guarda toda la información de tu página, correos, bases de datos y mucho más. Veamos cómo trabaja una página de internet:

Cuando entras a una página en Internet (por ejemplo ésta), tu computadora se conecta con otra computadora en internet para descargar la información que va a mostrar, a ésta otra computadora se le llama Servidor, porque es la encargada de brindar la información, y a tu computadora se le llama Cliente, porque es quien recibe la información. El servidor es el encargado de brindar el Web Hosting que es todo lo necesario para que una página pueda ser accesada y utilizada desde internet, tiene varios servicios, como son:

  • Espacio en la computadora para almacenar la página
  • Espacio para guardar los correos electrónicos
  • Recibir y enviar correos electrónicos
  • Guardar y administrar bases de datos
  • Guardar estadísticas sobre las visitas a la página de internet

El plan de hosting va depender de la cantidad de cuentas de correo que necesite la empresa ya que a más cuentas de correo el plan le da más bondades y características al cliente.

Son muchas las interrogantes que existen en relación a si es o no importante que las empresas, negocios e instituciones cuenten con una página Web, es posible que algunos consideren que no lo es dado que no se han detenido a pensar en el valor real que representa una Web para cualquier empresa. Vale la pena analizar este importante elemento especialmente cuando se trata de un medio tan amplio y que llega a tantas personas mundialmente como lo es la Internet.

Mediante el uso de estrategias de marketing online y las diferentes herramientas web o social media, es posible hacer que nuestra página destaque entre las demás.

Este es un proceso técnico que mejora la visibilidad en de un sitio web en diferentes buscadores y de esta manera se logra atraer más visitantes, además para poder lograr este objetivo también se pueden usar las redes sociales como una herramienta que complementa el paquete. Hay dos tipos de posicionamiento web el SEO y el SEM.

Gracias al posicionamiento web logrará que su página se encuentre entre los primeros resultados de búsqueda que da Google, así captará a un usuario y se transformará este en un potencial cliente para la compañía, no olvidemos que está comprobado que el 90% de los usuarios dan clic a las opciones que salen en la primera página de Google.

Existen varios factores que influyen al momento de posicionar un sitio web, tales como las palabras claves usadas, la manera en que se ha redactado la información dentro del sitio web, entre otros si usásemos un posicionamiento por SEO, puede que sea más difícil que uno SEM.

La diferencia entre posicionamiento SEO y SEM son los costos, el SEM se realiza de una manera natural y orgánica, haciendo que el usuario llegue a nuestra página gracias a palabras clave entre otras herramientas gratuitas y el plazo es de mediano a largo. El Posicionamiento SEM se da con motores de búsqueda pagados como son Adwords que facilitan el posicionamiento en la Web y los plazos son de corto a mediano.

Esto dependerá de la estrategia de mercado planteada o del tipo de negocio que se maneja.

Las páginas web responsive o adaptativas son aquellas que en su programación buscan la correcta visualización en distintos dispositivos de la misma. Desde computadoras de escritorio hasta celulares y tablets.

Actualmente es una tendencia que todo sitio o página web sea responsive, no solo por lo estético sino por lo funcional, muchos de nuestros clientes tienen un celular o Tablet en el cual acceden a internet y no se puede olvidar este medio. Además Google anunció que las webs que no dispongan de una versión para dispositivos móviles no aparecerán en las búsquedas que realicemos en tablets o celulares.

Es una aplicación de comercio electrónico con el cual se autorizan los pagos a negocios electrónicos (en línea), ventas en línea al detalle, negocios con presencia física y en línea simultáneamente. Las pasarelas de pago cifran información sensible, como números de tarjetas de crédito, para garantizar que la información pase en forma segura entre el cliente y el proveedor.

Un landing page es una página de destino, donde se envía tráfico dirigido (desde banners, PPC, emailing, social media), con un objetivo determinado. Suelen ser páginas sin navegación convencional, menú, login etc., ya que son superfocalizadas en la conversión. Son esenciales en cualquier acción de marketing online que queramos llevar a cabo.

La tasa de transferencia de datos es la tasa en la que cierta cantidad de información se transfiere en cierto periodo de tiempo. Las páginas web tienen un peso medido en Kb (kilobytes), al acceder a cualquier página automáticamente nuestro navegador descarga los datos de esta (imágenes, videos, entre otros datos).

Una página web administrable es aquella que tiene ciertos sectores que pueden ser modificados fácilmente por el poseedor de la página (estos pueden ser una galería, catalogo, etc), mediante un Cpanel o una intranet configurada para el usuario.

Es una herramienta de administración informática basada en tecnologías web para administrar una página web, de manera fácil y con una interfaz limpia.

Son 3 tipos de lenguaje muy usados en las páginas web y a la vez muy importantes ya que con estos se elaboran las mismas, siendo el PHP un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor diseñado originalmente para el desarrollo web de contenido dinámico. El lenguaje Java es un lenguaje de programación de propósito general que ha sido diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible, esto le da la facultad de poder ejecutarse en cualquier dispositivo. Y el HTML es un lenguaje de marcas de hipertexto que es usado para la elaboración de páginas web. Este es un estándar que sirve de referencia para la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, definiendo una estructura básica y un código (denominado código HTML), para la definición del contenido de la página como texto, imágenes, videos, entre otros.

La renovación del plan de hosting se realiza cada año, el año se cuenta desde el primer día de activación es decir desde que se crea el hosting.



Fase 3


Es un documento que recoge las estrategias y objetivos de una empresa en un entorno digital. El plan de Marketing Online sirve para trazar una línea con los pasos que se deberán seguir para lograr alcanzar unas metas establecidas.

Elegimos las redes sociales por dos razones principales. La primera es la cantidad de alcance que tienen en relación a las personas, principalmente jóvenes, éstos son los más asiduos a utilizar las redes sociales es por esto que la marca encuentra en redes sociales como Facebook y Twitter un gran público a quien dirigirse. Y la segunda es que publicitarte o anunciar en este tipo de redes sociales es relativamente más económico que en los medios tradicionales, e incluso puedes medir de manera más sencilla el impacto generado en tu público objetivo.

Aunque la red social Facebook es una de las más usadas no es la única opción que se tiene al momento de plantearse una estrategia de marketing, pudiendo utilizar otras redes sociales que no solo están en la web sino también en celulares como Youtube, Instagram, Vimeo, Twitter, etc. Todas estas opciones son válidas al momento de hacer una estrategia de marketing online, pero deberemos tener en cuenta y analizar cuál de estas redes sociales nos conviene usar.

Es una herramienta de marketing creado por la empresa Google para ofrecer publicidad patrocinada a anunciantes.

Esta versátil herramienta nos sirve para tener visibilidad entre las páginas web y de esta manera generar beneficios para la empresa. De una manera sencilla se pueden crear campañas para anunciar su sitio web, usando un presupuesto pagado que será suministrado por el mismo Google para lograr el mejor uso de su saldo.

Las palabras clave (del inglés keywords) hacen referencia a los criterios de búsqueda que se utilizan en Internet para encontrar determinada información. Estas palabras son introducidas en los campos de texto de los diferentes motores de búsqueda para realizar una consulta específica a partir de una base de datos, mostrando resultados que incluyen las palabras buscadas o similares. Entre los buscadores más conocidos se encuentran Google, Bing o Yahoo, aunque también podemos considerar buscador a todo aquel que realiza una búsqueda interna, como los que suelen incluir tiendas en línea como Amazon, que busca entre sus productos una relación entre las palabras consultadas y las que incluyen sus artículos.



Fase 4


Página Web útil y de fácil uso
Aunque el sitio web debe tener un aspecto profesional y debe reflejar la marca de tu negocio online, no debes pasar nunca por alto que sea fácil de usar. Conseguir que los clientes confíen en el sitio web y que no encuentren obstáculos en la navegación será primordial para fidelizarlos.

Blog
Los blogs como parte de la estrategia de marketing de cualquier negocio han demostrado ser una forma efectiva para informar y ayudar a los clientes potenciales. Intenta que todo el equipo de tu empresa se involucre y comparta ideas con los clientes. Un blog también es una buena forma de comunicar nuevos lanzamientos de productos, ofertas y novedades. Al principio te costará un tiempo encontrar el hueco y reunir un número de visitas interesantes, pero cuando empiece a funcionar serán todas ventajas. Puedes conseguir incluso que otros blogueros hablen de ti y que enlacen tus contenidos. De todas formas, si quieres un consejo: Tu contenido será el que defina tu marca y no las visitas a tu blog, deberás generar contenido útil sin obsesionarte con los números.

Página de aterrizaje
En la mercadotecnia en internet, se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace de una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

E-mailing
Es un método de mercadotecnia directa que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial para enviar mensajes a una audiencia. En su sentido más amplio, toda mensajería electrónica enviada a clientes actuales o potenciales podría considerarse E-mailing.. No obstante, el término se utiliza generalmente para referirse a:
* El envío de mensajes de correo electrónico para mejorar la relación de un comerciante con clientes actuales o anteriores, fidelizar al cliente y estimular las ventas. * El envío de mensajes de correo electrónico para ganar nuevos clientes o convencer a los actuales para que adquieran un bien o servicio. * Añadir anuncios a los mensajes de correo electrónico enviados por otras empresas a sus clientes o usuarios. * Desde el punto de vista legal, el remitente debe estar autorizado por el destinatario para enviarle correos electrónicos, de lo contrario esta práctica se consideraría correo basura y se podría estar violando alguna ley del país de residencia. Es común conseguir las suscripciones voluntarias mediante formularios de captura en las páginas web.

Una campaña publicitaria es un conjunto de estrategias que tienen como objetivo dar a conocer el producto o servicio que se busca ofrecer. Esto se logra a través de anuncios distintos pero relacionados, que aparecen en uno o varios medios de comunicación durante un periodo determinado de tiempo (una semana, un mes, etc)

Las campañas son diseñadas en forma estratégica para impactar en un grupo de sectores y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.

Principalmente se dividen en 3 tipos de objetivos: promocionar un producto en stock, captar nuevos clientes, o lanzar un nuevo producto.

La parte vital es la creatividad, ya que de eso depende que la campaña impacte y genere los resultados esperados.

El video corporativo es la herramienta de ventas perfecta, en él se pueden mostrar todas las ventajas y puntos fuertes de tu empresa, dejando ver la tecnología que utilizas, contando su historia, explicando los objetivos y futuros proyectos o generando confianza a través de entrevistas de tus mejores clientes.

A continuación te enumeramos algunos de los beneficios de tener un vídeo corporativo:

  • Da una imagen real de tu empresa: Los clientes prefieren ver las cosas con sus propios ojos, antes que leer un largo texto, una presentación o fotos. Nosotros nos encargamos de mejorar la imagen de tu empresa.
  • Transmite cercanía: el vídeo consigue crear un contacto emocional entre el potencial cliente y la marca, producto o servicio.
  • Promociona a tu empresa en cualquier lugar: Desde cualquier dispositivo, en cualquier país y para cualquier público, tus clientes podrán ver las instalaciones de tu empresa como si estuvieran allí.
  • Serás más visible: tu empresa se posicionará mejor en los motores de búsqueda, por lo que destacará más que tu competencia. El contenido en formato audiovisual llamará más la atención a cualquier persona que cualquier resultado en formato texto.
  • Genera confianza: al conocer el funcionamiento de un producto o el proceso de un servicio, los clientes se fiarán más y habrá más posibilidades de vender.
  • Consigue más ventas: Los resultados de la combinación de todos los beneficios de lugar al beneficio más importante: generar negocio. Si necesitas ver para creer, ¡contacta con nosotros y te lo demostraremos!

Animación es el proceso mediante el cual damos movimiento a objetos, imágenes, personas o dibujos estáticos como logotipos.

Generalmente la animación 2D es utilizada en los dibujos animados tradicionales.

La lógica dirá que un comercial realizado con animación será más llamativo. Y eso es absolutamente cierto pues un dibujo animado en esencia será siempre una novedad y es asociado de inmediato con el entretenimiento esto quebrara la primera barrera objetiva del público hacía el anuncio.

- El grado de aceptación que tiene esta en parte basado en que somos una generación que crecimos bajo el influjo de los medios, manejando una serie de códigos y convenciones propias del lenguaje visual que ya están totalmente internalizadas en nuestro subconsciente. La rápida aceptación tiene también fundamento en la calidad de neutralidad ante cosas como edad, genero, raza, posición social. - Es sintético, simple y rápido lo que se adapta para dar un mensaje directo y completo en poco tiempo. - Alto grado de recordación.